-
Arquitectos: Omar Gandhi Architect
- Año: 2021
-
Fotografías:Maxime Brouillet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El respeto es el tema subyacente que impulsa el diseño de la estrategia de mejora de las infraestructuras en Peggy's Cove. Respeto por las fuerzas de la naturaleza en el árido paisaje. Respeto por las familias locales y el carácter de su pueblo. Respeto por el equilibrio entre el paisaje manufacturado y el natural. Y, por último, el respeto a las personas de todas las capacidades para que compartan la atmósfera y el espíritu que encierra el emblemático monumento canadiense que es Peggy's Cove.
Este respeto nos obligó a proceder con un toque de sensibilidad, ya que queríamos abordar muchos problemas de larga data y ayudar a la comunidad a trazar un camino sostenible, resistente y acogedor. Nuestro trabajo tenía que integrarse en una multiplicidad de contextos, desde las pintorescas casetas de pescadores de la ensenada hasta el árido paisaje cercano a las rocas.
Construir una estructura de cualquier tipo en estos entornos tiene sus dificultades. Para minimizar el riesgo de la nueva infraestructura, se llevó a cabo una extensa modelización de las olas para asegurar que estábamos ubicando los componentes principales a una altura que proporcionara protección contra las fuertes olas que golpean la costa. El emplazamiento también tiene en cuenta los efectos que el aumento del nivel del mar tendrá en el futuro de Peggy's Cove.
Los materiales principales para esta zona se eligieron en función de su disponibilidad y familiaridad con la comunidad. Era importante que la construcción se integrara en los principios de edificación establecidos desde hace tiempo y en la cultura material arraigada. La estructura se ha escondido cuidadosamente y se ha integrado en el paisaje para minimizar el impacto que pueda tener en las vistas o usos tradicionales de la zona. Las barandillas son una mezcla de redes abiertas que permiten el paso del viento y vistas ininterrumpidas, mientras que las secciones sólidas proporcionan alivio del viento en tramos específicos del camino. La nueva superficie para caminar conecta los dos puntos de acceso principales al sitio, proporcionando tanto nuevas conexiones como oportunidades para que la gente se involucre dentro de la comunidad, y reforzando la necesidad de más comodidades para apoyar y dispersar a las multitudes de visitantes que llegan cada año.
Esta nueva infraestructura completamente accesible se convirtió en un modelo de accesibilidad en Nueva Escocia. El mirador ofrece una superficie uniforme desde la zona de bajada hasta la zona de estacionamiento, ocupando el lugar de un antiguo camino que presentaba problemas de accesibilidad y seguridad. Las rampas, los indicadores táctiles y los pasamanos ayudan a que el recorrido por el lugar sea menos complicado. Los nuevos baños públicos ofrecen pasillos y cabinas más grandes, superando las normas exigidas actualmente por el código de edificación. Un cambiador para adultos proporciona dignidad y respeto a todos los usuarios de las instalaciones.
El mirador ofrece a todos la oportunidad de contemplar el faro y su singular topografía desde una zona elevada y protegida, abriendo el uso del lugar a un público mucho más amplio. Se dispondrá de asientos para apoyar a quienes se desplacen a un ritmo diferente o deseen disfrutar de la vista durante un periodo prolongado. Los espacios verdes se amplían con jardineras y zonas ajardinadas, que utilizan una mezcla de especies vegetales autóctonas, para apoyar y sostener la ecología local y educar a un público más amplio en la biosfera única de estas zonas costeras.